Publicidad | Vea su anuncio aquí

Secuestran a tres ingenieros de una petrolera en el suroeste de Colombia

Bogotá, 30 ene (EFE).- Tres ingenieros de una compañía petrolera fueron secuestrados hoy cuando se movilizaban por una carretera del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informó a Efe la alcaldesa encargada de la localidad de Piamonte, Luisa Tisoy.

En diálogo telefónico, Tisoy precisó que el plagio se presentó en una carretera de la población de Piamonte y explicó que por el momento no se sabe "ni los nombres ni quiénes los secuestraron".

La funcionaria sostuvo que la compañía Gran Tierra, que realiza exploraciones petroleras en la zona, denunció el secuestro de estos trabajadores.

"La empresa ha estado pendiente de sus trabajadores y realizaron la notificación (del secuestro) a la Personería", agregó Tisoy.

La personera de Piamonte, Arelli Isaldíaz, dijo a medios locales que los tres ingenieros "se estaban desplazando por una vía que de Piamonte conduce al corregimiento de Miraflor".

Agregó que "hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial, simplemente se sabe del hecho, el cual fue puesto en conocimiento de las autoridades".

Por su lado, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, dijo a periodistas desde Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, que la Fuerza Pública busca a estos tres ingenieros por la zona conocida El Palmar jurisdicción de Piamonte (El Cauca).

El general Navas señaló que todo indica que se trata de un secuestro. "Estamos investigando, están los comandantes regionales detrás de ese hecho y todavía no tenemos resultados", agregó.

En la zona hace presencia un frente de las FARC, grupo guerrillero que reivindicó hoy a través de un comunicado su "derecho" a tomar "prisioneros de guerra", práctica que el Gobierno de Colombia calificó como "secuestros" y dijo que constituye un atentado contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

Este secuestro, que ningún grupo se ha atribuido, se suma al plagio de seis trabajadores de una minera del departamento de Bolívar (norte) hace dos semanas, acto reconocido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que no está en el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También al del secuestro de dos policías por parte de las FARC en el departamento del Valle del Cauca el viernes pasado en una zona rural de las poblaciones de Florida y Pradera. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí