Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un muerto y 12 heridos deja atropello de ciclistas en ruta del sur de Chile

Santiago de Chile, 30 ene (EFE).- Al menos un muerto y doce heridos dejó hoy el atropello de una caravana de ciclistas, todos pertenecientes a una selección regional, después de que un automóvil conducido por una persona en manifiesto estado ebriedad les colisionara al interior de un túnel.

Según el informe de carabineros, las doce personas arrolladas fueron trasladadas al hospital regional de Coyhaique, situado a 1.700 kilómetros al sur de Santiago.

Desde el sanatorio se informó de una persona fallecida identificada como Jonathan Lendway Verdugo, de 14 años; otras cuatro en situación grave; cinco personas de mediana gravedad; y dos heridos leves.

Testigos del accidente señalaron que el sistema de iluminación del túnel se encontraba apagado y que los miembros de la caravana de ciclistas no llevaban ningún tipo de chaleco reflectante para ser distinguidos en la oscuridad.

Según el mayor de Carabineros, de una comisaría de Coyhaique, César Bobadilla, el accidente se produjo al interior del túnel que une las localidades de Coyhaique y Puerto Aysén, cuando el conductor del vehículo ingresó en sentido contrario al paso de los ciclistas.

Bobadilla indicó que el hombre conducía con las luces apagadas y bajo los efectos del alcohol, aunque esto último debe confirmarse. No obstante, el oficial de la policía confirmó que al interior del auto se hallaron latas de cerveza. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí