Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comité del Senado de Virginia rechaza versión estatal del "Dream Act"

Washington, 31 ene (EFE).- El Comité de Educación del Senado estatal de Virginia (EE.UU.) rechazó, con el voto frontal de los republicanos, un propuesta de ley para permitir que algunos estudiantes indocumentados que acrediten su residencia en el estado puedan acceder a descuentos en sus tasas universitarias.

La medida, considerada el "Dream Act" de Virginia, fue rechazada con el voto de los 8 legisladores mayoritarios frente a los 7 demócratas.

El senador demócrata estatal Donald McEachin, quien lanzó la propuesta, lamentó en un comunicado su pesar respecto a los republicanos "por haber sido incapaces de abrir su corazón a nuestros jóvenes"

"Creo que envía un mensaje muy desafortunado de que Virginia no está preparada en lo que se refiere a un trato justo de sus jóvenes", explicó el legislador estatal en un comunicado.

La norma proponía que aquellos jóvenes que habían entrado en EE.UU. ilegalmente antes de tener 16 años, han vivido en Virginia durante los últimos 5 años y se han graduado en institutos del estado puedan optar a descuentos en las tasas universitarios.

Requería, además, que sus padres o tutores hubieran pagado impuestos sobre la renta en el estado durante el año pasado.

"Que los jóvenes que han calificado para acceder a nuestras universidades estatales y viven aquí, y sus padres o tutores viven aquí, pueden ser seleccionados para las tarifas de matrícula estatales, simplemente es justo. Y Virginia lo puede hacer mejor", agregó McEachin.

La gran mayoría de los estados de EE.UU. exigen a los estudiantes de otros estados mayores tasas universitarias que a los estudiantes locales. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí