Publicidad | Vea su anuncio aquí

El entrenador de Chile Sub'20 se pierde por sanción decisivo duelo ante Perú

Santiago de Chile, 31 ene (EFE).- El entrenador de la selección chilena Sub'20, Mario Salas, se perderá por sanción el último y decisivo partido de su equipo frente a Perú en el Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

Según informó hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) decidió suspender por dos partidos al técnico chileno, que fue expulsado el domingo pasado en el choque ante Uruguay por increpar al árbitro.

Salas, que ya vio desde la grada la victoria del combinado chileno ante Colombia (0-1) de este miércoles, se perderá también el duelo ante Perú del próximo domingo, en el que ambos conjuntos tratarán de conseguir la clasificación al Mundial Sub'20 que se disputará en Turquía.

La federación chilena apeló la tarjeta roja que recibió Salas por insultar al colegiado venezolano Marlon Escalante, y la Comisión de Disciplina de la CSF resolvió dejar la sanción al entrenador en dos partidos.

De este modo, Leonardo Zamora, ayudante de Mario Salas, volverá a dirigir al plantel chileno ante los peruanos el domingo.

Las selecciones de Paraguay y Colombia ya han obtenido el pase al Mundial de la categoría, mientras que Uruguay, Chile y Perú se disputarán las dos plazas restantes en la última jornada del hexagonal final del torneo.

Un empate o una victoria daría la clasificación al equipo chileno. Si pierde, deberá esperar a que Ecuador, sin opciones de pasar al Mundial, derrote a Uruguay. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí