Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Gobierno australiano alerta sobre estafas a estudiantes internacionales

Sídney (Australia), 1 feb (EFE).- El Gobierno de Australia alertó hoy de una serie de estafas en la que falsos funcionarios de Inmigración piden pagos adicionales a los estudiantes internacionales por violar los requisitos estipulados en sus visados.

El Ministerio de Inmigración informó en un comunicado de que los estafadores envían "notificaciones de multas" a los estudiantes internacionales pidiéndoles el pago de miles de dólares por haber superado el número de horas de trabajo que sus visados les permite, que es de un máximo de 40 horas quincenales.

Esta mafia pide a sus víctimas que transfieran la suma total de la "multa" a una cuenta fuera del país, cuando no es necesario este tipo de pagos, comentó una portavoz del Ministerio de Inmigración, tras instar a los estudiantes universitarios a denunciar este fraude.

Unos 270.499 estudiantes extranjeros obtuvieron sus visados en el año 2009-10, de los cuales un 45,8 por ciento de ellos provenían de China, India, Corea del Sur, Tailandia y Brasil. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí