Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fonplata anuncia reunión de ministros en Bolivia para analizar capitalización

La Paz, 31 ene (EFE).- El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) anunció hoy que el próximo miércoles se reunirán en Bolivia los ministros de Hacienda o Planificación de los cinco países miembros para analizar un nuevo plan estratégico institucional y de capitalización.

La entidad celebrará una asamblea extraordinaria en su sede en la ciudad boliviana de Santa Cruz con los representantes gubernamentales de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, según un comunicado de la institución entregado hoy a Efe.

El plan propone la estrategia de Fonplata para la próxima década y le dota de un nuevo modelo de gestión y de más instrumentos para financiar la integración en poblaciones vinculadas con la Cuenca del Plata, entre otras reformas.

El presidente de la institución, Juan Notaro Fraga, declaró que "la aprobación del plan "sería un paso decisivo" para impulsar el Fonplata "con un rol relevante en los procesos de integración y desarrollo que se están consolidando en la región".

La asamblea será presidida por la ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Viviana Caro.

Fonplata se creó en 1974 con el propósito de dar apoyo financiero y técnico a los países miembros, promoviendo el desarrollo y la integración física, social, ambiental y cultural en la región.

En las últimas décadas, la institución ha financiado proyectos de integración por más de 1.000 millones de dólares, principalmente en el desarrollo de carreteras, puentes y puertos y en recientes años apoyó con 100 millones proyectos de integración en la subregión. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí