Publicidad | Vea su anuncio aquí

La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. aumenta en 38.000

Washington, 31 ene (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 38.000 y llegó la semana pasada a 368.000, la más alta en un mes, según informó hoy el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Las solicitudes nuevas han retornado a un nivel que prevaleció en las últimas semanas de 2012 después que a principios de febrero marcaron la cifra más baja en cinco años.

En enero, habitualmente, suben esas cifras debido al despido de personal temporal que había sido contratado durante las fiestas tradicionales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en 250 y quedó en 352.000, indicó el Gobierno.

En la semana que terminó el 19 de enero la cifra de personas que recibían el subsidio pagado por los Estados subió en 22.000 y llegó a 3,2 millones.

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión económica más profunda y prolongada en ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que han extendido el beneficio hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 12 de enero había unos 5,9 millones de personas amparados por algún tipo de subsidio por desempleo, ya sea Estatal o federal. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí