Publicidad | Vea su anuncio aquí

Principal Financial Group cierra con éxito OPA por chilena AFP Cuprum

Santiago de Chile, 31 ene (EFE).- La compañía Principal Financial Group (PFG), cerró con éxito la Oferta Pública de Acciones (OPA) por la chilena Administradora de Fondos de Pensiones Cuprum (AFP Cuprum), operación que le permite quedarse con el 90,42 % de la propiedad de la AFP.

En un comunicado difundido hoy, la compañía explica que el pasado 8 de octubre, Principal Financial Group anunció la firma de un contrato de promesa de compraventa con Empresas Penta S.A y con Inversiones Banpenta Limitada, por un 63,44 % de las acciones de AFP Cuprum.

Recuerda en el texto que el precio acordado en esa instancia representaba una valoración de AFP Cuprum de aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Añade que con esta operación, la firma que está presente en Chile desde 1995 y tiene su base de operaciones regional en este país, se transforma en el único operador global especializado en pensiones y ahorro de largo plazo.

"Vemos de manera muy positiva este nuevo paso dentro del proceso de compra de AFP Cuprum y queremos destacar el gran interés que ha habido por parte de los accionistas y que refuerza la confianza del mercado en el trabajo que hace Principal día a día", afirmó Pedro Atria, Country Head de Principal Financial Group en Chile.

Fundada en 1879 y miembro de Fortune 500, Principal Financial Group, líder global en administración de inversiones, atiende cerca de 18 millones de clientes en todo el mundo desde sus oficinas en Asia, Australia, Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos.

Principal Financial Group, Inc. se transa en el mercado de valores de Nueva York bajo el código valor PFG.

Principal administra actualmente en Chile activos propios y de terceros por más de 5.513 millones de dólares.

En tanto, AFP Cuprum administra activos por 32,7 mil millones de dólares, cuenta con más de 670 mil afiliados y con la mayor proporción de cotizantes sobre afiliados de la industria. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí