Publicidad | Vea su anuncio aquí

Balotelli: "¿Los malo de Inglaterra? Todo menos el fútbol"

Balotelli

Mario Balotelli en su presentación con el Milan.

- Getty Images

El delantero italiano Mario Balotelli no va a echar nada de menos de Inglaterra, donde jugaba desde 2010 en el Manchester City, con la única excepción de su fútbol, dijo este viernes en su país, en la presentación oficial como nuevo jugador del AC Milan.

"Los buenos recuerdos de Inglaterra son el entrenamiento, mis compañeros y mi entrenador (Roberto Mancini). ¿Los malos? Todo lo demás. La prensa sobre todo, el tiempo, la comida, la manera de conducir... Todo", respondió Balotelli a la pregunta de un periodista inglés.

Balotelli ha sido a menudo el objetivo de los ataques de los tabloides británicos, que ha seguido al milímetro su vida extradeportiva.

El atacante también quiso salvar de su etapa inglesa a "todos los hinchas del City".

"Siempre me han apoyado, en los buenos y los malos momentos. Les doy las gracias, pero para todo lo demás, no echo de menos Inglaterra", aseveró.

Insistió en su admiración por el fútbol británico y dijo que la Premier League es "un campeonato fantástico, el mejor, por su público y sus estadios".

"El fútbol inglés es realmente bello. Está más avanzado que el fútbol italiano, pero en Inglaterra no jugaba. Soñaba con el AC Milan, mi familia y mis amigos están aquí", dijo el futbolista, que creció en Brescia, a una hora de la capital lombarda.

Balotelli fue traspasado este semana del City al Milan por 20 millones de euros y un contrato de cuatro años y medio.

El administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, dijo en el acto de presentación de este viernes que estaba "orgulloso de haber devuelto a Italia al delantero de la Nazionale".

"No estoy nada preocupado por el comportamiento de Mario. Creo que los periódicos ingleses son más intrusivos (en la vida privada de las personas) que los italianos, ellos dedican demasiada atención a la vida de los jugadores fuera de los terrenos de juego", analizó.

Balotelli fue titular en el Manchester City que fue campeón de la Premier League en la temporada 2011-2012, pero esta campaña había pasado al banquillo de suplentes.

Tuvo incluso enfrentamientos con su mentor Mancini y la prensa británica multiplicó sus portadas sobre 'Super Mario'.

El joven delantero, formado en el vecino Inter, dijo estar deseando jugar al lado del prodigio italoegipcio Stephan El Shaarawy, más joven que él (20 años por 22 de 'Balo').

Sobre las altas expectativas generadas por su llegada al AC Milan, dijo que eso "no es un peso", sino "un honor", y que confía en responder de manera positiva a la confianza de los 'tifosi' y de su nuevo club.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí