Publicidad | Vea su anuncio aquí

Precio del cobre sube un 1,24 % por datos alentadores en China y Europa

Santiago de Chile, 1 feb (EFE).- El precio del cobre subió esta semana un 1,24 % respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 3,701 dólares por libra, debido a datos positivos sobre la evolución de la economía china y a una leve mejora del indicador de confianza económica de la Eurozona.

Así lo destacó hoy, en su informe semanal de mercados, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que puntualizó que en la semana los inventarios del metal aumentaron un 4,2 %, hasta las 640.323 toneladas métricas, que podrían satisfacer 11,4 días de consumo mundial del metal.

Como factor positivo en la evolución del precio, el análisis destacó que el indicador de confianza económica de la Eurozona alcanzó un aumento de 1,4 puntos en enero, hasta los 89,2 puntos, gracias a mejoras en los sectores Servicios, Construcción y Comercio minorista.

En el lado negativo de la balanza, estuvo principalmente la sorpresiva caída del 0,1 % anotada por el PIB de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2012, aunque los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 4,6 % en diciembre, muy por encima del 2,0 % que estimaba el mercado.

Durante enero, el precio del cobre, que es el principal producto chileno, se situó en un promedio de 3,651 dólares por libra, indicó Cochilco. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí