Publicidad | Vea su anuncio aquí

Buscan a 4 desaparecidos entre destrozos de explosión en mexicana Pemex

Un equipo de socorristas buscaba este sábado a cuatro personas reportadas como desaparecidas entre los escombros dejados por la explosión en un edificio el jueves de la sede central de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que ha dejado hasta ahora 33 muertos.

"Hay 4 personas desaparecidas", informó Pemex la noche del sábado en su cuenta oficial de Twitter, citando informaciones de autoridades de protección civil.

Los desaparecidos, precisó la firma, son tres hombres, que eran contratistas, y una mujer que era empleada de Pemex, que tiene sus oficinas en una transitada avenida de la capital y uno de cuyos edificios fue sacudido la tarde del jueves por una explosión cuyas causas se desconocen.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, informó en su cuenta de la red social Twitter que se encontraba en las oficinas de Pemex, junto con el fiscal general, Jesús Murillo Karam, para supervisar el "rescate de posibles víctimas".

Las víctimas mortales se mantienen en 33 desde el mediodía del viernes. Los heridos sumaron más de 120, de los cuales 46 permanecen hospitalizados, 12 de ellos reportados como graves, según el último balance de la secretaría de Salud divulgado la tarde del viernes.

La explosión abrió un gigantesco boquete al derrumbar parte de la planta baja del edificio que cayó sobre el sótano, donde una grúa retiró automóviles del área del estacionamiento, que no sufrió mayores daños.

Los socorristas, equipados con tapabocas y cascos, se introducían entre estrechos recovecos tratando de avanzar hacia las zonas que aún permanecen colapsadas.

En el lugar también trabajan expertos en explosivos y derrumbes para dar con el origen de la deflagración.

El gobierno "está determinado a encontrar la verdad de los hechos sea cual sea... si se trata de un accidente, si se trata de un incidente, si se trata de un atentado, la que sea", sostuvo el viernes el fiscal Murillo Karam.

El fiscal rechazó comentar cualquier hipótesis y sólo confirmó que no se registró incendio alguno tras la explosión.

En la zona siniestrada no se observan en efecto daños por incendio y ninguna de las víctimas, según reportes oficiales, presentó lesiones por fuego.

sem/pl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí