Publicidad | Vea su anuncio aquí

Candidato presidencial se recupera tras sufrir asalto en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- Desconocidos asaltaron anoche al candidato presidencial ecuatoriano Mauricio Rodas, que participará en los comicios del próximo 17 de febrero y quien tras recuperarse de los golpes sufridos retomó sus actividades, informó hoy su movimiento político Sumando Oportunidades (SUMA).

Rodas, que ha descartado que el suceso tenga tintes políticos, fue asaltado cerca de la medianoche tras abordar un taxi en el aeropuerto de Quito a su llegada de la provincia del Azuay, en el sur del país.

El candidato relató que dos desconocidos se subieron por la fuerza al taxi, lo golpearon y colocaron una "sustancia ácida" en sus ojos.

Los desconocidos le quitaron sus pertenencias, entre ellas tarjetas con las cuales retiraron dinero en cajeros "tras obligarlo a darles su clave", señala un comunicado de SUMA, que hace referencia al llamado "secuestro exprés", una modalidad delictiva que suele presentarse en el país.

"Luego de una hora de estar secuestrado en el taxi, lo echaron en la vía pública en el sur de Quito, donde más tarde un joven se acercó a ayudarlo puesto que Rodas no podía ver" por "la sustancia tóxica colocada en sus ojos", añade SUMA al apuntar que el joven llevó al candidato a un hospital.

Rodas, un doctor en jurisprudencia, presentó hoy la denuncia ante la Policía Judicial.

El candidato dijo que "este no es un hecho político sino un ejemplo más de la terrible inseguridad que sufren millones de ciudadanos ecuatorianos que día a día sufren miles de ataque como este".

El hecho refuerza su determinación por "combatir a la delincuencia con firmeza y restablecer la paz y la tranquilidad que le han robado al Ecuador", señaló SUMA.

"Yo no pretendo convertir a esté en un incidente de campaña, he presentado mi denuncia y espero que las autoridades cumplan su trabajo; por mi parte continuaré con el mío, que es seguir impulsando una nueva visión y propuestas innovadoras para combatir la inseguridad", dijo Rodas.

El representante de SUMA es uno de los ocho candidatos que despliegan su campaña electoral con miras a las elecciones del 17 de febrero en las que el actual presidente, Rafael Correa, busca la reelección y aparece como favorito en las encuestas.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí