Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ciclistas cubanos viajan mañana a México para Campeonato Panamericano

La Habana, 2 feb (EFE).- Los ciclistas cubanos que competirán en el Campeonato Panamericano de pista viajarán mañana hacia México, sede del torneo, que se desarrollará del 6 al 10 de febrero, informaron hoy medios locales.

El equipo de 12 ciclistas, de ellos siete hombres y cinco mujeres, estará liderado por la varias veces medallista mundial, Lisandra Guerra.

Junto a la experimentada Guerra, ubicada quinta en el ránking mundial de velocidad, también asistirá la campeona continental de ruta en 2011, Arlenis Sierra.

Cuba también asistirá al campeonato con Marlies Mejías, número once del mundo en el ómnium, y Yudelmis Domínguez, que estará en la prueba de persecución por equipos junto a Sierra.

Se trata del mismo trío que logró el sexto lugar en la tercera etapa de la Copa Mundial disputada en enero pasado en Aguascalientes, México.

Además se suman a la delegación Laura Arias, así como Alejandro Mainat, Luis Alberto Montoya e Iván Delís, que estarán en modalidades de velocidad.

Para los 4.000 metros persecución la isla dependerá de Ramón Martín, Pedro Sibila, Yans Carlos Arias y Alejandro Díaz.

El torneo panamericano otorgará a todos los ganadores de medallas de oro plazas directas para el Campeonato Mundial que se celebrará en abril próximo en Minsk, capital de Bielorrusia. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí