Publicidad | Vea su anuncio aquí

Directora para A.Central de Cooperación Canadiense visitará Honduras el lunes

Tegucigalpa, 2 feb (EFE).- La directora para América Central de la Agencia de Cooperación Canadiense (ACDI), Lise Filiatrault, visitará Honduras el próximo lunes para conocer los avances del proyecto "Municipalidades y Salud" que auspicia con apoyo de Unicef y el Fondo de Población de la ONU, informó hoy una fuente oficial.

Filiatrault, junto al alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, participará en un conversatorio con jóvenes en la colonia Villanueva, en el oriente de la capital hondureña, para conocer las "experiencias y el impacto" de ese proyecto, indicó El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado.

La embajadora de Canadá en Tegucigalpa, Wendy Drukier, y la directora de ACDI para Honduras, Rajani Alexander, acompañarán también a Filiatrault durante el conversatorio.

Esos jóvenes participan en programas como "Fútbol para la Vida", que dirige Héctor "Pecho de águila" Zelaya, el hondureño que anotó el primer gol de su país en un mundial de fútbol, en España 82, así como en voluntariado comunitario, redes de comunicadores infantiles y servicios de consejería, entre otros", agregó.

El proyecto "Municipalidades y Salud", que inicio en 2008, se implementa en 50 municipios y 33 centros de salud de Honduras, señaló Unicef, aunque no precisó en que partes del país, con el objetivo de prevenir el VIH/sida, los embarazos en adolescentes y organizar "espacios comunitarios protectores" para los jóvenes.

La agencia canadiense, junto a las alcaldías hondureñas, la Secretaría de Salud, Unicef y el Fondo de Población de la ONU desarrollan "un intenso trabajo" para fortalecer las capacidades institucionales e incentivar a los jóvenes para que cuiden de su vida y participen en el desarrollo de sus municipios, añadió.

Sólo en Tegucigalpa, cerca de 15.000 niños y jóvenes de 130 barrios marginales participan en el programa "Fútbol para la vida" que fue fundado a inicios de 2002 con el auspicio del alcalde Álvarez y "Pecho de águila" Zelaya, y es apoyado por Unicef. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí