Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fuerzas Armadas de Cuba abren nuevo año de "preparación para la defensa"

La Habana, 2 feb (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) abrieron un nuevo año de "preparación para la defensa" con la celebración de revistas militares y actos oficiales en los que ratificaron su "disposición combativa" para enfrentar posibles agresiones armadas contra la isla.

El diario oficial Granma informó hoy que los bloques de los ejércitos de Oriente, Centro y Occidente confirmaron "la inquebrantable unidad del pueblo y sus Fuerzas Armadas, forjada en más de 50 años de constante asedio y agresiones del imperialismo norteamericano para tratar de destruir a la Revolución Cubana".

El periódico indicó que oficiales, soldados y reservistas mostraron su convicción "de elevar los niveles de preparación y disposición combativas" ante cualquier agresión contra Cuba.

Para 2013 las FAR se han planteado fortalecer la disciplina militar y la preparación de sus órganos de mando y dirección, así como "el acondicionamiento del teatro de operaciones militares y la preparación de la técnica y del armamento".

Este año el Ejército cubano practicará además en noviembre su ejercicio estratégico militar denominado "Bastión", que había sido convocado para 2012, pero fue suspendido por el paso del huracán "Sandy" por la isla en octubre pasado. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí