Publicidad | Vea su anuncio aquí

Goleada del Oporto y nueva derrota del Sporting en la liga portuguesa

Lisboa, 2 feb (EFE).- El Oporto machacó hoy al Vitoria de Guimaraes con una goleada (4-0) firmada casi en exclusiva por el colombiano Jackson Martínez, mientras el Sporting de Lisboa sufría otra derrota a manos del Río Ave pese al gol del venezolano Jeffrén.

En su visita a Guimaraes, los dragones exhibieron su mejor fútbol y, sin dejar respirar a los locales, volvieron a ocupar en solitario el primer lugar de la liga portuguesa de fútbol.

Sin embargo, el Benfica puede volver a compartirla si gana su partido de este domingo contra Vitoria de Setúbal, penúltimo de la clasificación.

Jackson Martínez se puso, con su hazaña de hoy, en cabeza de los goleadores de la liga lusa, en la que ha marcado 18 veces en las 17 jornadas disputadas.

El partido fue un paseo para el Oporto que estrenó hoy a un nuevo miembro de su efectiva escuadra brasileña, Liedson, antiguo jugador del Sporting.

Con varias oportunidades de abultar aún más el marcador desperdiciadas, Oporto logró su primer tanto a los 15 minutos de juego por intermedio del francés Eliaquim Mangala.

Jackson Martínez perforó la meta del Guimaraes por primera vez en el minuto 37 y en el segundo tiempo colocó otros dos goles más (56 y 73) ante un conjunto local superado e incapaz de hacer frente a la consistencia portista.

Al contrario que el Oporto, los lisboetas del Sporting tuvieron otro partido flojo, en el que hicieron frente a Río Ave pero con malos resultados.

El equipo de Alvalade empezó bien, con un gol de Jeffrén Suárez a los siete minutos del inicio del partido, pero no pudo mantener la presión ni la ventaja sobre el equipo de Vila do Conde, ante el que han sucumbido ya tres veces esta temporada.

Tras un primer tiempo más disputado, el Sporting acusó un autogol del portugués Joaozinho (m.45) y ya no pudo remontar en la segunda parte.

Río Ave se hizo con el juego y dictó sentencia con un tanto de André Monteiro "Ukra" en el minuto 72.

La de hoy fue la primera derrota del actual entrenador del Sporting, Jesualdo Ferreira, que había dado un respiro a la crisis de juego y de directiva que viven los leones al lograr tres victorias y un empate. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí