Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cobreloa golea a Iquique y sigue como líder del Apertura chileno

Santiago de Chile, 3 feb (EFE).- El Cobreloa goleó al Deportes Iquique por 4-1 y mantuvo el liderato del torneo de Apertura chileno al término de la segunda jornada.

La fecha dejó también la victoria de la Universidad de Chile en su debut en el campeonato y la primera victoria del Colo Colo, que la semana pasada cayó por goleada precisamente ante el Cobreloa.

El conjunto de Calama mostró de nuevo su contundencia ofensiva ante un Iquique con las pilas gastadas tras conseguir entre semana la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al León mexicano.

Francisco Pizarro marcó el primer gol, el paraguayo Miguel Ángel Cuéllar anotó dos más -lleva cuatro en dos jornadas- y el argentino Marcos Sebastián Pol cerró la goleada con un lanzamiento de penalti. Manuel Villalobos anotó el descuento para el Iquique.

El Colo Colo se repuso de la paliza que le endosó el Cobreloa en la primera jornada (5-2) y este domingo superó al Unión La Calera por 2-0, con goles de Esteban Pavez y José Pedro Fuenzalida.

Los 'albos' sumaron los primeros tres puntos del año y avanzaron hasta la décima posición.

La Universidad de Chile debutó en el torneo -el primer partido se aplazó por la falta de un estadio- con una victoria por 1-0 ante el Audax Italiano.

El autor del único gol del choque fue César Cortés, fichado este verano al Huachipato, vigente campeón del campeonato.

El Huachipato sigue sin encontrar el rumbo en este inicio de temporada y esta jornada cayó por 3-0 frente al Everton.

Anotaron el argentino Emiliano Romero, en dos ocasiones, y Nicolás Peñailillo. Con este triunfo el Everton suma cuatro puntos y ocupa la zona alta de la tabla, mientras que en el otro extremo se encuentra el conjunto de Talcahuano, con una unidad.

La Universidad Católica, en tanto, no pudo pasar del empate a uno con el Palestino. El argentino Ismael Sosa marcó el gol de los universitarios y Marcelo Morales hizo el tanto del empate a poco más de diez minutos del final.

En otro partido, el Rangers sorprendió a la Unión Española y le ganó a domicilio por 1-2.

El San Marcos, recién ascendido a primera división, obtuvo su primer triunfo de la temporada al imponerse por 3-1 al Cobresal.

El argentino Nicolás Trecco anotó un gol y Francisco Ibáñez marcó los otros dos, mientras que Jean Paul Pineda descontó para el Cobresal.

El Antofagasta consiguió su primera victoria tras superar al Everton por 0-2 gracias a los goles de Cristián Canío y el venezolano Daniel Arismendi. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí