Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Dortmund derrota al Leverkusen y le arrebata el segundo lugar

Berlín, 3 feb (EFE).- El Borussia Dortmund derrotó hoy a domicilio al Bayer Leverkusen (2-3) en uno de los mejores partidos de lo que va de temporada en Alemania y le arrebató el segundo lugar de la clasificación.

El Dortmund se puso por delante en el minuto 3 con un gol de Marco Reus tras un gran pase del polaco Robert Lewandowski que lo dejó dentro del área solo ante el meta Bernd Leno, al que batió sin problemas.

Apenas cinco minutos después llegó el segundo gol. Leno derribó dentro del área a Lewandowski y su compatriota Jakub "Kuba" Blaszczykowski convirtió el penalti.

Los dos goles cambiaron el guión de un partido que había empezando siendo un duelo de igual a igual y en el que incluso el Leverkusen había tenido la primera ocasión clara de gol, en los pies de Gonzalo Castro a los 30 segundos de comenzar el compromiso.

Tras el gol de "Kuba", el Leverkusen tardó en volver a llegar a la portería del Dortmund y sólo creó otra vez ocasiones en los últimos dos minutos de la primera parte, con dos buenas llegadas de André Schürrle y Dani Carvajal

El Dortmund, por su parte, llevó peligro constantemente en jugadas de contragolpe y ganó la mayoría de los duelos en el centro del campo.

El equipo de las aspirinas reaccionó desde el comienzo de la segunda parte.

En el minuto 50, hubo una doble ocasión para el Leverkusen, primero con un cabezazo de Stefan Kiessling que alcanzó a parar el meta Langerak y luego con un disparo a quemarropa de Schürrle que Mats Hummels sacó en la raya de gol.

Ocho minutos después llegó el gol del descuento. Kiessling recibió dentro del área un centro de Carvajal desde la derecha y esperó la salida de Langerak para tocar el balón al centro, donde Stefan Reinhartz pudo definir sin dificultades.

En el 62 llegó el empate, con un remate de cabeza del propio Reinhartz tras una falta lanzada por Gonzalo Castro desde tres cuartos de campo.

El Leverkusen había empezado a ser el mejor equipo y el empate era el reflejo de esa reacción, pero apenas alcanzó a celebrar el segundo gol cuando el Dortmund se volvió a poner con ventaja por medio de Lewandowski, que sacó provecho de un error garrafal de Wollscheid.

En el otro partido jugado hoy, el Núremberg derrotó por 2-1 al Borussia Mönchengladbach y se alejó de los puestos de descenso de la Bundesliga.

Para el Gladbach, la derrota significa un revés en su lucha por clasificarse para competir en Europa la próxima temporada.

El Núremberg abrió el marcador en el minuto 4 con un penalti convertido por Simons y aumentó la cuenta en el 30 por medio de Pekhart.

En la segunda parte, el Gladbach intentó reaccionar y acortó distancias en el minuto 58 con un gol de Patrick Hermann.

Después, el Gladbach presionó hasta el final, pero recurrió en demasía a los pelotazos largos y no creó ocasiones claras de gol.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí