Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alemania reclama rápido reinicio de las negociaciones con Irán

Berlín, 4 feb (EFE).- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, se mostró hoy partidario de reiniciar cuanto antes las conversaciones directas con Irán para resolver cuanto antes el contencioso por su polémico programa nuclear.

"Se ha abierto una ventana de oportunidad que debería aprovecharse con una auténtica voluntad de diálogo", señaló Westerwelle en un comunicado difundido por su oficina, en el que añadió que "la declarada disposición al diálogo debería desembocar cuanto antes en conversaciones sustanciales".

El jefe de la diplomacia alemana hizo referencia así a las declaraciones en ese sentido durante la Conferencia de Seguridad de Múnich este fin de semana por parte del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y el titular de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.

Biden aseguró en la capital bávara que aún "hay margen para la negociación" con Irán con respecto a su programa nuclear, pero agregó que Teherán debe tomar la iniciativa para retomar el diálogo.

Por su parte, Salehi dijo que Irán valora las últimas declaraciones de la administración estadounidense y aseguró no tener "líneas rojas" a la hora de negociar sobre su programa nuclear, aunque exige de Washington, a cambio, disposición real de diálogo.

Tras subrayar que Alemania desea un solución política y diplomática del conflicto, Westerwelle subrayó que "2013 en un año decisivo en el que todos los esfuerzos deberían estar dirigidos a desmontar tensiones". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí