Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU y Francia instan a una rápida puesta en marcha de misión de paz en Mali

París, 4 feb (EFE).- Estados Unidos y Francia destacaron hoy la importancia de una rápida puesta en marcha de una misión de mantenimiento de la paz en Mali, bajo los auspicios de la ONU.

En una declaración conjunta ante la prensa al término de un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo en París, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, instó a la instalación de esa misión de paz "tan rápido como sea posible" y felicitó al jefe de Estado de Francia, François Hollande, por la "acción decisiva" de su país con la intervención en Mali.

Hollande, por su parte, mostró su "gratitud" por el respaldo de Biden "a la intervención de Francia en nombre de la comunidad internacional".

"Francia continuará su misión, que consiste en que Mali recupere su integridad territorial" y que prevé pasar el relevo a las fuerzas africanas y a la misión de mantenimiento de la paz que se está fraguando en el seno de la ONU, destacó Hollande.

Biden, quien alabó la "competencia" de las tropas francesas en esta operación, aseguró que coincidió con Hollande en la necesidad de una transición para el restablecimiento de una "gobernanza democrática" en el país africano. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí