Publicidad | Vea su anuncio aquí

España espera captar el jueves 4.500 millones de euros en el mercado de deuda

Madrid, 4 feb (EFE).- El Tesoro español subastará el próximo jueves bonos a 2 y 5 años y obligaciones a 16 años, con lo que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

La semana comenzó hoy con cierta tensión en el mercado secundario de deuda soberana española, donde la prima de riesgo de España -que marca la diferencia entre el bono español a 10 años y el alemán al mismo plazo- rozaba los 370 puntos básicos, tras mantenerse en enero en torno a los 350 puntos.

Los analistas advierten de que la acogida de los inversores puede ser "menos entusiasta" que en las últimas emisiones de deuda, ya que como explica el departamento de análisis de Bankinter, la puja puede complicarse "debido a la reciente confusión en el frente político", en alusión a las acusaciones de corrupción vertidas contra el Partido Popular (en el Gobierno).

Lo cierto es que durante el mes de enero el Tesoro ha hecho distintas emisiones de deuda con ratios de cobertura -proporción entre la demanda y el importe adjudicado- que han batido récord.

En concreto, el pasado 22 de enero España colocó 7.000 millones de euros en bonos a diez años mediante una emisión sindicada, por la que se registró una demanda récord de 24.000 millones de euros.

Del mismo modo, el resto de emisiones de deuda previstas en enero atrajeron una fuerte demanda, buenas colocaciones y menores intereses.

Según el Ministerio de Economía, España ha captado, entre títulos a medio y largo plazo, desde el inicio del año un total de 11.400 millones de euros, lo que supone un 9,4 % de la previsión de emisión para todo el año (121.300 millones de euros).EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí