Publicidad | Vea su anuncio aquí

Karpin niega tener conocimiento de una trama de dopaje en la Real Sociedad

Moscú, 4 feb (EFE).- El entrenador del Spartak Moscú, Valeri Karpin, quien militó durante cinco temporadas en la Real Sociedad, negó hoy tener conocimiento sobre una supuesta trama de dopaje en el equipo español.

"No puedo responder nada. No estoy al tanto de si el equipo usaba dopaje o no", dijo a la prensa rusa Karpin, que se encuentra concentrado con su equipo en Marbella.

Karpin respondió también con un rotundo "no" a la pregunta sobre si sospechaba que los médicos de la Real Sociedad suministraran sustancias prohibidas a los futbolistas de la plantilla del equipo vasco.

El expresidente de la Real, Iñaki Badiola, dijo hoy a la prensa española que durante su etapa al frente del club en 2008 denunció a los médicos del club porque "en las seis temporadas anteriores las directivas les daban pagos en B para comprar sustancias dopantes".

Badiola relacionó con el club donostiarra las siglas "Rsoc" de los documentos de Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto contra el dopaje en España.

Seguidamente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la Real Sociedad entre 2001 y 2005, José Luis Astiazarán, negó hoy "tener conocimiento de la realización de prácticas ilegales" por parte de los servicios médicos de la Real.

Karpin recaló en la Real Sociedad procedente del Spartak Moscú en 1994, tras lo que dos años después fichó por el Valencia, donde jugó una temporada, y posteriormente fue traspasado al Celta de Vigo, donde militó durante cinco temporadas.

El ruso regresó al equipo guipuzcoano en 2002 y defendió la camiseta de la Real durante las siguientes tres temporadas, tras lo que colgó las botas. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí