Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los beneficios del grupo chileno CAP se reducen en un 39,9 % durante 2012

Santiago de Chile, 4 feb (EFE).- La empresa chilena CAP obtuvo beneficios por 514 millones de dólares durante 2012, un 39,9 % menos que el año anterior, cuando las cifras alcanzaron los 856,2 millones de dólares, según un comunicado de la firma emitido hoy.

CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del Cono Sur.

El texto detalla que la menor ganancia se deriva, principalmente, de una reducción en los ingresos debido a los efectos que han tenido sobre sus operaciones la debilidad y volatilidad exhibida por el precio internacional del mineral de hierro y la difícil situación que enfrenta la actividad siderúrgica mundial.

En tanto, los ingresos y el EBITDA al 31 de diciembre de 2012, llegaron a 2.470 millones de dólares y 763,5 millones de dólares, respectivamente, que representaron caídas de 11,4 % y 35,5 %, en cada caso, si se compara con las cifras obtenidas el año anterior.

En el detalle del informe se especifica que al finalizar 2012, los ingresos acumulados de CAP Minería alcanzaron 1.405,9 millones de dólares, un 20,6 % menor que los del año anterior.

Por su parte, los ingresos de la filial CAP Acero reflejaron en el mismo período una disminución del 7,5 % respecto del año 2011, mientras el Grupo de Procesamiento de Acero (GPA), registró un aumento de los ingresos a 466,8 millones de dólares, un 0,9 % mayor que la del 2011.

El Grupo CAP cuenta hoy con diversas operaciones distribuidas a lo largo de Chile, constituyéndose en la única empresa en este país presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (CAP Minería), producción siderúrgica (CAP Acero) y en la elaboración de soluciones en acero (Área de Procesamiento de Acero). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí