Publicidad | Vea su anuncio aquí

Maniobras EEUU-Corea del Sur antes de un probable ensayo nuclear de Corea del Norte

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes maniobras navales conjuntas, que incluyen un submarino nuclear, en medio de fuertes tensiones en la península coreana, ya que Corea del Norte al parecer se apresta a efectuar un ensayo nuclear en breve.

Un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa confirmó que los ejercicios militares, que durarán tres días, empezaron en el Mar de Japón, frente al puerto de Pohang (sureste de Corea del Sur).

Estas maniobras estaban previstas antes de que Corea del Norte anunciara su intención de realizar un ensayo nuclear, el tercero después de los efectuados en 2006 y 2009, señalaron fuentes militares. pero la presencia de un submarino nuclear es interpretada como una advertencia a Pyongyang.

Además del submarino estadounidense "USS San Francisco", armado con misiles de crucero Tomahawk, también participa en los ejercicios el destructor "USS Shiloh", de 9800 toneladas.

"Las maniobras incluyen operaciones de entrenamiento en el mar, la detección y seguimiento de un submarino, entrenamientos con disparos reales antimisil, antiaéreos y antibuques", dijo una fuente militar a la agencia surcoreana Yonhap.

jhw/gh/fmp/gab/jr/Arp

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí