Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sabella permanecerá en Europa tras amistoso con Suecia para hablar con Icardi

Buenos Aires, 4 feb (EFE).- El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, admitió hoy que se quedará en Europa tras el amistoso del próximo miércoles frente a Suecia para reunirse con el juvenil Mauro Icardi, del Sampdoria, de Italia, que fue tentado para jugar en el combinado italiano.

"Me voy a quedar diez días más, seguro vaya a ver al Sampdoria ante Roma y después algunos partidos de Champions League", comentó Sabella en declaraciones al canal TyC Sports.

El entrenador Albiceleste se pronunció por primera vez sobre la posibilidad de convocar a Icardi, que con sus actuaciones en la Sampdoria despertó el interés de la selección que dirige Cesare Prandelli.

Icardi, que de pequeño emigró a España, fue convocado por el entrenador argentino Marcelo Trobbiani para participar en el Sudamericano Sub'20, pero no fue cedido por el Sampdoria.

El extécnico del Estudiantes de La Plata además analizó a Suecia, el rival de la selección argentina en el amistoso que se jugará el miércoles en Estocolmo.

"Es un equipo muy ordenado que sabe lo que quiere, muy físico y corredor, con un gran juego aéreo, y tiene en Zlatan (Ibrahimovic) a su gran figura. Es casi el dueño del equipo", explico Sabella, quien no dio indicios de la alineación porque aún debe hablar con los jugadores y, tras saber cómo están, formará el equipo.

El centrocampista Enzo Pérez, quien milita en el Benfica portugués, salió de la convocatoria por una lesión sufrida el fin de semana en el encuentro en el que su equipo venció por 3-0 al Vitória Setubal.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se sumó hoy a la concentración del combinado tras el empate 1-1 del Barcelona frente al Valencia y formará parte del primer entrenamiento Albiceleste en el estadio Friends Arena, de Estocolmo, escenario del compromiso ante los suecos.

La tranquilidad del lugar se vio desbordada por la presencia del ídolo del Barcelona, a tal punto que las autoridades del hotel donde se alojan los jugadores argentinos tuvieron que acordonar la zona.

La lista de jugadores con los que cuenta Alejandro Sabella para enfrentar a Suecia es la siguiente:

Guardametas: Sergio Romero (Sampdoria-ITA), Mariano Andújar (Catania-ITA) y Cristian Álvarez (Espanyol-ESP).

Defensores: Federico Fernández (Getafe-ESP), Hugo Campagnaro (Napoli-ITA), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Fabricio Coloccini (Newcastle-GBR), Ezequiel Garay (Benfica-POR), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan-RUS) y Gino Peruzzi (Vélez Sarsfield).

Centrocampistas: Ángel Di María (Real Madrid-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Fernando Gago (Vélez Sarsfield), Éver Banega (Valencia-ESP), Augusto Fernández (Celta-ESP), Nicolás Gaitán (Benfica-POR), Fabián Rinaudo (Sporting de Lisboa-POR) y Walter Montillo (Santos-BRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain-FRA), Franco Di Santo (Wigan-GBR) y Sergio Agüero (Manchester City-GBR). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí