Publicidad | Vea su anuncio aquí

Carlos Cases es nombrado nuevo jefe del FBI para Puerto Rico e Islas Vírgenes

San Juan, 5 feb (EFE).- Carlos Cases fue nombrado nuevo jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, informó hoy a través de un comunicado la agencia de seguridad estadounidense.

El nuevo primer oficial del FBI en la isla caribeña, nacido en Puerto Rico, llega al cargo después de desempeñar el puesto de jefe de la Sección de Latinoamérica y la Frontera Suroeste de la División de Investigaciones Criminales en la Oficina Central del FBI en Washington.

"Me siento muy honrado con mi nombramiento y de regresar a Puerto Rico. Existe un compromiso de mi parte para que el FBI de San Juan e Islas Vírgenes continúe trabajando mano a mano con las autoridades federales, estatales y locales contra el narcotráfico, crimen organizado y la corrupción pública", señala Cases en el comunicado.

Cases inició su carrera como agente del FBI en 1992 en la División de la ciudad estadounidense de El Paso, donde investigó casos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.

En 1994, fue transferido a la División de San Juan, hasta 2001, cuando ascendió a agente especial supervisor en la División de Drogas de la División de Investigaciones Criminales y asignado a la Oficina Central de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por su siglas en inglés) de la capital caribeña.

Enviado en 2005 a la embajada de Estados Unidos en la capital mexicana, pasó desde allí, en agosto de 2007, de nuevo, a la División de San Juan, ahora como agente especial supervisor del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí