Publicidad | Vea su anuncio aquí

Argentina cierra investigación por supuesto "dumping" de PVC de EE.UU.

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- Argentina resolvió cerrar una investigación abierta en 2011 por supuesto "dumping" (competencia desleal) por parte de Estados Unidos en operaciones de exportación de policloruro de vinilo (PVC, producto plástico) hacia el país suramericano.

Según una resolución de la Secretaría de Comercio Exterior de Argentina publicada hoy en el Boletín Oficial, la Comisión de Comercio Exterior de Argentina determinó que las importaciones de PVC desde EE.UU. "no causan daño ni constituyen una amenaza de daño a la rama de producción nacional del producto similar".

La investigación se había abierto en julio de 2011 por solicitud de la compañía Solvay Indupa, integrante del grupo belga Solvay, que fabrica en Argentina PVC, entre otros productos.

El caso de abrió luego de registrarse un fuerte incremento en 2009 y los primeros meses de 2010 de las importaciones argentinas de PVC procedente de Estados Unidos.

Pero la investigación abierta determinó que luego, entre mediados de 2010 y mediados de 2011 las importaciones bajaron un 10 por ciento.

Asimismo, concluyó que "si bien las importaciones del origen investigado aumentaron su participación en el consumo" doméstico de Argentina, "no se observa que éstas hayan desplazado de forma significativa a la producción" argentina, que mantuvo su cuota en el mercado local. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí