Publicidad | Vea su anuncio aquí

Buque argentino que iba a abastecer bases del país en Antártida sufre avería

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- Un buque de la Armada argentina que se aprestaba a viajar a la Antártida para abastecer a las bases del país suramericano sufrió una avería, aunque ello no afectará el desarrollo de la campaña antártica, aseguró hoy el Ministerio de Defensa.

La avería fue detectada en el buque "Canal de Beagle", que sufrió una "anomalía en su sistema de propulsión", confirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El navío se encuentra ahora para su verificación en la base naval de Puerto Belgrano, donde el mes pasado otro buque de la Armada, el "Santísima Trinidad", fuera de servicio desde 2004, también sufrió una avería y se hundió.

Según el comunicado, la empresa responsable de la reparación del "Canal de Beagle" ya está trabajando y se calcula que en dos semanas estará navegando nuevamente.

El "Canal de Beagle" era uno de los varios medios afectados por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas al transporte logístico de la campaña Antártica de Argentina.

El Ministerio de Defensa aseguró que el buque polar holandés "Timca", contratado para la presente campaña antártica de Argentina, y los demás medios navales y aéreos afectados a esta misión "se encuentran en condiciones de ejecutar la totalidad de las tareas de reabastecimiento de las bases antárticas argentinas". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí