Publicidad | Vea su anuncio aquí

Canciller de India no pudo viajar a la Antártida por mal tiempo

Santiago de Chile, 6 feb (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de India, Salman Khurshid, de visita en Chile, se vio hoy impedido de viajar a la Antártida debido al mal tiempo reinante en el llamado continente blanco.

Fuentes de la embajada de ese país dijeron a Efe que el canciller indio arribó sin problemas a la austral ciudad de Punta Arenas, a más de 2.000 kilómetros al sur de Santiago, pero desde allí no pudo viajar en otra aeronave a la Antártida como estaba programado oficialmente.

"La visibilidad era cero por lo que el ministro se vio impedido de viajar a la Base Eduardo Frei Montalva en la Isla Rey Jorge", señaló Viviana García, asistente de comunicaciones de esa legación diplomática.

Indicó que pese a ese contratiempo, el ministro Khurshid pudo visitar el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, y realizó otras actividades que tenía planificadas en Punta Arenas donde puso la primera piedra de la Plaza de la India que se construirá en esa ciudad y posteriormente asistió a una cena.

El canciller de India, que mañana viaja a Buenos Aires, se entrevistó este martes con el presidente Sebastián Piñera y su homólogo chileno, Alfredo Moreno.

Ambos países acordaron ampliar el acuerdo de alcance parcial (AAP), que solo otorga un régimen preferencial de acceso a ambos países a unos 300 productos, para que beneficie a 1.200 productos.

Chile e India también acordaron iniciar negociaciones para tener un tratado de complementación económica amplio, denominado Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí