Publicidad | Vea su anuncio aquí

Detienen en Argentina a polaco acusado por tráfico de marihuana

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- La Policía argentina detuvo en la norteña provincia de Misiones (fronteriza con Paraguay y Brasil) a un ciudadano polaco sindicado por las autoridades argentinas como el mayor traficante de marihuana en el país, droga que enviaba a Chile.

"Luego de seis meses de tareas de inteligencia criminal, hemos podido dar con el mayor narcotraficante en cuento se refiere a la introducción, distribución y comercialización de marihuana en Argentina", destacó hoy en rueda de prensa el Secretario de Seguridad argentino, Segio Berni.

El presunto traficante, de nacionalidad polaca y apodado "El Francés", fue detenido en la madrugada de hoy en la localidad de Eldorado, en Misiones.

Berni precisó que "El Francés" ingresaba la droga desde Misiones, tenía su "centro operativo" en la localidad de Granadero Baigorria, en la central provincia de Santa Fe, y desde allí enviaba la marihuana a Chile.

El funcionario afirmó que la policía logró además arrestar a la totalidad de los miembros de la banda en operativos realizados en las provincias de Misiones, Santa Fe, Río Negro y Chubut, estas dos últimas fronterizas con Chile.

"Van a seguir los allanamientos. Estamos atrás de la ruta del dinero", añadió Berni. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí