Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mina chilena Collahuasi, aumenta en 19 % sus recursos minerales en 2012

Santiago de Chile, 6 feb (EFE).- La mina chilena Collahuasi, tercera productora mundial de cobre, anotó un aumento del 19 % interanual en sus recursos minerales en 2012, hasta 9.000 millones de toneladas, gracias a la optimización del diseño minero y ajustes del precio de los metales, de acuerdo a un comunicado difundido hoy.

En tanto, el total del metal contenido se elevó en 23 %, al alcanzar un total aproximado de 73 millones de toneladas del metal rojo.

"El notable aumento de nuestra base de recursos minerales da una clara indicación del significativo futuro potencial de expansión de Collahuasi", afirmó el presidente ejecutivo del yacimiento, Jorge Gómez.

En tanto, las reservas mineras subieron un 10 %, correspondiente a 292 millones de toneladas, lo que da un total de 3,2 millones de toneladas, con una ley promedio de cobre del 0,81 %.

Según el texto, el aumento se explica por nuevas campañas de sondajes, actualización del modelo geológico, optimización del diseño minero y ajustes de precio de los metales.

"Continuamos trabajando para brindar una mayor estabilización a nuestros procesos a través de mejoras operacionales con el fin de favorecer la capitalización de este recurso de clase mundial", añadió Gómez.

Collahuasi, situada en la zona altiplánica de la región de Tarapacá, en el norte de Chile, es operada por la empresa de riesgo compartido Compañía Minera Dona Inés de Collahuasi SCM.

Sus accionistas son Xstrata (44 %), Anglo American (44 %) y un consorcio de compañías japonesas encabezadas por Mitsui & Co Ltd (12 %). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí