Publicidad | Vea su anuncio aquí

Prada: "Siempre hay una oveja negra que mancha todo el rebaño"

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, señaló hoy en Buenos Aires que en toda familia "siempre hay una oveja negra que mancha todo el rebaño", en referencia al exsenador y extesorero del partido Luis Bárcenas.

En una rueda de prensa en la capital argentina, donde se reunió con los miembros del comité del PP local, Prada subrayó que los representantes del Partido Popular en el exterior "confían plenamente" en la honestidad del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "que está siendo seriamente atacada".

"Confiamos y creemos que todo este entuerto al final se va a aclarar y se va a poner a cada uno en su sitio, teniendo claro la honestidad y la honorabilidad de quien dirige hoy el Gobierno de España", aseguró.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior indicó que hay que "distinguir entre lo relativo a la actitud que ha podido tener una persona, que está inmersa en uno o varios procesos de investigación judicial, y que tendrá que aclarar, y el resto del partido".

En ese sentido señaló que el partido no puede "responder por las actividades presuntamente ilícitas que pudiera realizar una persona, pero sí, y así lo hacemos, por la buena gestión en las cuentas de nuestro partido".

"El sábado pasado (2 de febrero) el presidente Rajoy -precisó Prada- habló con contundencia y claridad y ahí está el compromiso de hacer público todo su patrimonio y su declaración de bienes que otros dirigentes del Partido Popular también van a realizar".

Afirmó, asimismo, que el 99 por ciento de los políticos "somos gente honesta y tenemos una vocación de servicio público. Tenemos que ser transparentes, pero siempre hay, como en casi todas las familias, una oveja negra que mancha todo el rebaño".

Prada insistió en que confía "plena y ciegamente" en la administración de Justicia, en su "eficacia y en su independencia".

"La Justicia española aclarará y esclarecerá todos los extremos relacionados con este asunto", dijo, pero hay que pedirle que actúe "con rapidez, en éste y en otros casos de corrupción", subrayó.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior aprovechó su visita a Buenos Aires para representar a la cúpula nacional en el funeral de Elba Calvo Peña, ex presidenta de los populares en Argentina.

Con los responsables del partido en Buenos Aires trató sobre la reorganización de las estructuras y la convocatoria de un congreso extraordinario, previsto para marzo o abril.

Tras reunirse con los miembros del PP de Chile el pasado enero, durante la cumbre de la CELAC y la Unión Europea, celebrada en Santiago, y visitar Argentina, Prada viajará mañana a Uruguay antes de regresar a España. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí