Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un centenar personas se manifiesta contra contrato del aeropuerto de San Juan

San Juan, 6 feb (EFE).- Cerca de un centenar de personas se manifestaron hoy en San Juan para protestar contra el contrato por el que el consorcio Aerostar Airport Holdings, participado por el grupo mexicano Asur, operará durante 40 años el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital.

La manifestación, que terminó ante La Fortaleza, sede del Ejecutivo local, fue secundada por el colectivo Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (PUEDA), el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), el Movimiento Unión Soberanista (MUS) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Se unieron además a la protesta miembros de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas de la Autoridad de los Puertos y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

La presidenta de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas de la Autoridad de los Puertos, Astrid Rosario, dijo en declaraciones a medios locales que no permitirán que el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, la principal infraestructura de Puerto Rico, termine en manos extranjeras.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ya dijo sobre el asunto que respetará el contrato que firmó su antecesor, Luis Fortuño, para privatizar la gestión del aeropuerto.

La entrada en vigor del contrato se hará efectiva una vez que la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos apruebe la operación, lo que puede ocurrir en cualquier momento del presente mes.

Aerostar Airport Holdings, consorcio que incluye a Asur y el fondo Highstar Capital, de aprobar finalmente la FAA el contrato, operará durante los próximos 40 años el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, para lo que tendrá que desembolsar 2.573 millones de dólares (2.096 millones de euros). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí