Publicidad | Vea su anuncio aquí

Autoridades alemanas confirmaron en enero la desaparición de hermanos Breuer

(Actualiza con más detalles sobre los secuestrados)

Bogotá, 7 feb (EFE).- Los hermanos alemanes Uwe y Günther Otto Breuer, de 69 y 73 años, fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el 3 de noviembre de 2012 en el municipio colombiano de Teorema (noroeste), pero solo hasta enero las autoridades de su país confirmaron su desaparición.

"Nosotros tuvimos conocimiento que el 3 de noviembre del año pasado fueron secuestradas dos personas extranjeras en el municipio de Teorema, en el departamento de Santander", confirmó hoy a los periodistas el director del grupo de antisecuestro y antiextorsión de la Policía Colombiana (Gaula), el general Humberto Guatibonza.

Y agregó: "pero solo hasta mediados de enero de este año la policía alemana llamó a la oficina de Colombia a manifestar que efectivamente familiares de dos alemanes habían perdido contacto con ellos desde el mes de octubre y que se encontraban en Suramérica".

El director del Gaula confirmó que ambos alemanes "son jubilados y entraron a Colombia como turistas".

"Sabemos que uno de ellos tuvo un quebranto de salud, pero creemos que están bien, y le corresponde a ese grupo terrorista responder por la vida de estas dos personas", señaló el general Guatibonza.

Asimismo, informó de que el guerrillero que secuestró a los hermanos Breuer es alias "Camarote".

"Alias 'Camarote 'que es la persona que los secuestró, se comunica con alias 'Breiner', que es su jefe inmediato, para informarle que tiene a dos alemanes secuestrados, y que cree que son empleados o trabajadores de Ecopetrol", afirmó el alto funcionario.

El director del Gaula aclaró que no se había informado antes de este secuestro del ELN porque, tras darles esta información a las autoridades alemanas en noviembre pasado, "allá nunca confirmaron que hubiera algún ciudadano de ese país desaparecido".

"Pero luego la investigación del caso nos llevó a establecer que eran dos hermanos uno de 69 y otro de 73 años de edad, que uno de ellos estaba recorriendo Suramérica, y que había comenzado por Argentina en un vehículo con placas alemanas", agregó el director del Gaula.

El jefe policial detalló que a mediados de septiembre se encontró con su hermano en Quito y juntos viajaron a Colombia alrededor del 10 de septiembre por Rumichaca (frontera con Ecuador), "todo el tiempo por vía terrestre". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí