Publicidad | Vea su anuncio aquí

Entra en vigencia pacto sobre información tributaria de Argentina y Uruguay

Buenos Aires, 7 feb (EFE).- El acuerdo suscrito por Argentina y Uruguay en abril pasado para intercambiar información tributaria de sus ciudadanos y empresas entró hoy en vigor.

El acuerdo, ratificado por los Parlamentos de ambos países, establece la asistencia mutua entre Argentina y Uruguay a través del intercambio de información tributaria relevante para la administración y la aplicación de la legislación interna de ambos países.

El convenio incluye explícitamente un apartado para evitar la doble tributación, considerado por el Gobierno uruguayo como "una garantía importante" para los argentinos que realizan negocios en ese país.

Uruguay ha sido históricamente uno de los principales refugios de contribuyentes argentinos, quienes, según cálculos de la prensa local, tienen depósitos en los bancos uruguayos por unos 2.500 millones de dólares.

Al suscribir este acuerdo y luego impulsar su ratificación en el Parlamento, el Gobierno argentino justificó que el convenio "está en línea con la política de transparencia fiscal impulsada por Argentina".

El Fisco argentino no podrá solicitar información sobre operaciones pasadas y sólo podrá requerir datos de ciudadanos y sociedades argentinas involucrados ya en casos abiertos por la Justicia penal, no por procesos administrativos abiertos ante sospechas de evasión tributaria. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí