Publicidad | Vea su anuncio aquí

Honduras ganó, Costa Rica rescató empate y Jamaica sacó punto histórico en hexagonal de la

Con Honduras doblegando 2-1 a Estados Unidos, Costa Rica rescatando un empate 2-2 en casa de Panamá y Jamaica logrando su primer punto de eliminatoria mundialista en México con un 0-0, este miércoles se disputó la primera jornada del hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil-2014.

La actividad comenzó por la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula donde la selección hondureña vino de atrás para terminar sofocando al representativo estadounidense con un triunfo de 2-1.

El cronómetro indicaba el minuto 36 cuando el norteamericano Clint Dempsey lució un espectacular disparo que terminó dentro del arco catracho defendido por Noel Valladares para el 1-0.

Sin embargo, la H dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez tuvo capacidad de reacción y apenas tres minutos después de verse en desventaja Juan Carlos García hizo marcó el 1-1 con una espectacular tijera.

Con el paso del tiempo, la escuadra estadounidense del técnico alemán Jurgen Klinsmann se fue agobiando tanto por el manejo de pelota de la "Bicolor" como por la temperatura que osciló los 30 grados centígrados.

El equipo hondureño redondeó su actuación al minuto 79 cuando Jerry Bengtson rubricó el 2-1 definitivo ante el arco encomendado a Tim Howard.

En el siguiente partido, celebrado en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, la selección panameña dirigida por Julio César Dely Valdés fue incapaz de manejar una ventaja de dos goles y terminó cediendo un empate 2-2 ante Costa Rica.

Luis Henríquez marcó el 1-0 para la Marea Roja apenas al minuto 16. Posteriormente, al 27, Román Torres incrementó el marcador a 2-0.

El conjunto tico del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto logró el descuento antes de irse al vestuario a descansar. Se jugaba el minuto 40 cuando Álvaro Saborío consiguió el 2-1.

A seis minutos del final apareció Brian Ruiz para darle el 2-2 a Costa Rica.

La gran campanada de esta primera fecha del hexagonal se dio en el estadio Azteca donde Jamaica anuló a la selección mexicana y le arrancó un empate 0-0 que dejó sumamente molesta a la afición del "Tricolor".

Con al menos cuatro atajadas, el veterano arquero Donovan Ricketts fue el artífice de este logro de los "Reggae Boys" que nunca habían obtenido un punto de eliminatoria mundialista en territorio mexicano.

Así, México vio interrumpida una racha de 24 victorias conseguidas como local en partidos de eliminatoria para Copa del Mundo.

str/jmr.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí