Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jamaica sacó histórico empate 0-0 ante México que fue muy castigado por su afición

La selección de fútbol de Mexico y la de Jamaica empataron 0-0 la noche del miércoles en partido de la primera jornada del hexagonal clasificatorio de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil-2014, disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Tan pobre resultó la entrada para ver este juego (apenas unos 15.000 aficionados) como pobre fue el futbol que ofreció el equipo mexicano en el primer tiempo.

Incluso la jugada más emocionante del lapso inicial la generó la escuadra jamaiquina que estuvo muy cerca de marcar por conducto de Joel McAnuff.

Ante tal peligro, el portero Jesús Corona se erigió como el elemento más destacado de México que al momento de atacar, fuera de un remate atajado por el guardameta Donovan Ricketts, no pudo generar juego ofensivo ni establecer condiciones, ya que Jamaica se comportó con orden del mediocampo hacia atrás.

En el complemento, México tuvo unos cuantos instantes de lucidez ofensiva. El seleccionador José Manuel de la Torre echó mano del habilidoso volante Javier Aquino, pero la presencia del nuevo fichaje del Villarreal español no surtió el efecto esperado.

Así, el Tri perdió la paciencia y con el paso de los minutos también la confianza, a pesar de apuntalar su aparato ofensivo con los ingresos de Ángel Reyna y Marco Fabián, que apenas tocaron la pelota.

La afición, molesta, le dio la espalda al equipo mexicano y hasta coreó los toques de los "Reggae Boys" que salieron con su primer punto de un partido de eliminatoria mundialista jugado en suelo azteca.

Sobre el minuto 8, la defensa del Tricolor perdió una pelota en su intento de salida y la escuadra visitante aprovechó la pifia para causar tremendo susto en el área. En primera instancia, McAnuff mandó la pelota al poste, después fue por el rebote y disparó al arco, pero Corona no se venció y logró evitar la caída de su cabaña.

Cinco minutos después, Giovani dos Santos ensayó un remate al arco que no pasó a mayores gracias a Ricketts quien metió los puños para despejar el peligro.

Sobre el minuto 29, Jorge Torres se desprendió del lateral izquierda para ir al frente y conectar un disparo de media distancia que pasó cerca del arco caribeño.

Ricketts cobró gran notoriedad en la segunda mitad bajo los palos caribeños. Al 48 Héctor Herrera lo puso a prueba con un tiro raso y el veterano cancerbero se tendió sobre su costado izquierdo para apoderarse de la pelota.

Al 64, Javier "Chicharito" Hernández conectó una media vuelta dentró del área chica y se topó con la figura agigantada de Ricketts.

Tres minutos después, Ryan Johnson despojó de la pelota a la zaga azteca y se enfiló al arco pero le faltó malicia y le entregó el esférico a Corona.

En medio de abucheos y ovaciones para los jamaiquinos, "Chicharito" Hernández casi salva la noche para el "Tri" de no ser por Ricketts, que le achicó el ángulo de disparo en la última jugada de peligro en el partido.

str/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí