Publicidad | Vea su anuncio aquí

El precio del cobre mantiene el sesgo positivo y sube un 0,67 %

Santiago de Chile, 8 feb (EFE).- El precio del cobre mantuvo el sesgo positivo de la semana anterior y subió esta semana un 0,67 % respecto de la precedente, tras cerrar hoy en 3,726 dólares por libra.

A pesar de la tendencia positiva, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) señaló hoy en su informe semanal de mercados que hay riesgos de un posible recorte del gasto federal en Estados Unidos.

Los inventarios del metal rojo se incrementaron un 3,7 % hasta las 664.167 toneladas métricas, que podrían satisfacer 11,9 días de consumo mundial del metal.

El análisis destaca como factor positivo que en la Eurozona mejoró la actividad manufacturera en enero y que la confianza de los inversores sobre las condiciones económicas en esta región fue de -3,9 puntos, el nivel más alto desde junio de hace seis años.

En tanto, el Banco Popular de China realizó la mayor inyección de liquidez realizada al sistema financiero en el país asiático en un solo día, con 72.000 millones de dólares, para hacer frente al incremento del consumo por el Año Nuevo chino.

Además, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, el principal consumidor de cobre, registró en enero un retroceso del 2 % interanual y un ascenso del 1 % frente a diciembre.

Por último, en Estados Unidos, los pedidos a las fábricas aumentaron un 1,8 % en diciembre, por debajo de lo esperado por el mercado; mientras que el precio de las casas subió un 0,4 en el mismo mes, con un incremento interanual del 8,3 %, el mayor desde mayo de 2006. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí