Publicidad | Vea su anuncio aquí

España decide continuar con la solicitud a Brasil de extradición de un etarra

Madrid, 8 feb (EFE).- El Gobierno español aprobó hoy continuar con el procedimiento de solicitud de extradición a Brasil del presunto miembro de ETA Joseba Gotzon Vizán González, alias 'Pocholín', por los delitos de asesinato en grado de tentativa y atentado con resultado de lesiones.

Gotzon Vizán fue detenido el pasado 18 de enero en la ciudad brasileña de Río de Janeiro por la utilización de un documento de viaje falso, en virtud de una orden internacional de detención dictada por la Audiencia Nacional que le acusa de haber participado en un atentado contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

En el momento de su arresto, Gotzon Vizan preguntó sobre la posibilidad de pedir asilo en el país, manifestó el superintendente de la Policía Federal en Río de Janeiro, Valmir Lemos de Oliveira, el día de su detención.

"Pocholín", a quien se atribuye la pertenencia al desarticulado comando Vizcaya de ETA, es sospechoso de haber participado, junto con otros cómplices de la misma organización terrorista, en la colocación de una bomba lapa en el vehículo de un policía, en enero de 1988, en la localidad vizcaína Basauri, en el País Vasco.

En concreto, Vizán González habría realizado labores de vigilancia mientras que su cómplice adosaba la bomba lapa al coche, que explosionó causando al ocupante heridas de diversa consideración. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí