Publicidad | Vea su anuncio aquí

Guatemala extradita a Estados Unidos a supuesta narcotraficante guatemalteca

Guatemala, 8 feb (EFE).- Guatemala extraditó hoy a Estados Unidos a la supuesta narcotraficante guatemalteca Alma Lucrecia Hernández Preciado, alias "La Tía", quien fue detenida en octubre de 2011 a solicitud de una corte de Florida, informó una fuente oficial.

Una portavoz del ministerio del Interior dijo a periodistas que Hernández Preciado fue entregada a las autoridades estadounidenses que de inmediato la trasladaron hacia Florida (EEUU), luego de que el pasado 17 de enero el Tribunal Tercero de Sentencia autorizó su extradición.

Hernández es acusada de dirigir una organización sindicada de coordinar envíos de drogas desde Suramérica hasta Estados Unidos.

El último cargamento de estupefacientes supuestamente enviado por Hernández a Estados Unidos, unos 350 kilos de cocaína, fue detectado en mayo de 2011 en alta mar en una embarcación pesquera.

En ese procedimiento fue detenido el también guatemalteco Miguel Ángel Lara, esposo de la presunta narcotraficante, entre otras personas, según los datos policiales. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí