Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Policía detiene en España a un supuesto terrorista islamista

Madrid, 8 feb (EFE).- La Policía española detuvo en Valencia (este) a Mohamed Echaabi, un supuesto terrorista islamista de origen marroquí que al parecer pretendía cometer atentados contra personalidades relevantes y otros objetivos, tanto en España como en otros países europeos, informó hoy el Ministerio español del Interior.

Echaabi, que fue arrestado el jueves, está considerado un terrorista "lobo solitario", y realizó gestiones para la adquisición de armas de fuego y explosivos.

Los investigadores observaron similitudes entre este supuesto terrorista y Mohamed Merah, autor de varios asesinatos en Toulouse (Francia) en marzo de 2012.

Según se desprende de las investigaciones, el detenido pretendía perpetrar atentados contra personalidades relevantes u otros objetivos de acuerdo con la doctrina de la Yihad (Guerra Santa) Global, tanto en España como en otros países europeos.

Para "adquirir sus convicciones extremistas", Mohamed Echaabi abandonó España y viajó a la franja de Gaza en enero de 2011 con la intención de llevar a cabo una acción de carácter suicida contra intereses israelíes.

Echaabi está considerado por la Policía como un "terrorista o lobo solitario", que fue reclutado por las organizaciones islamistas y se radicalizó a través de internet con el visionado de material que le adoctrinó en postulados violentos y en técnicas terroristas.

El ministerio español de Interior recuerda que para ocultar su ideología radical y mimetizarse con los ciudadanos de la sociedad en la que residen, las organizaciones permiten a este tipo de individuos incumplir los preceptos del Islam para poder lograr sus objetivos.

De este modo, es habitual que vistan ropas occidentales, no lleven barba, beban alcohol, fumen o coman cerdo. "Todo ello con el fin de pasar desapercibidos e integrarse en la sociedad objetivo a la que pretenden atacar", añade el Ministerio.

Una práctica que está siendo especialmente recomendada por la actual dirección de Al-Qaeda, bajo el mando de Ayman al Zawahiri -el sustituto de Osama Ben Laden-, quien alienta a sus seguidores en Occidente a cumplir su compromiso con la guerra contra los "sionistas y los cruzados".

Lo que se pretende con estas directrices es cometer atentados de manera independiente y a través de cualquier medio. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí