Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lobo pide a EEUU bajar consumo drogas y más ayuda a lucha contra narcotráfico

Tegucigalpa, 8 feb (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió hoy a Estados Unidos "más ayuda" para combatir el flagelo del narcotráfico en el país centroamericano y que reduzca el consumo de drogas de sus ciudadanos.

Se necesita "que en el país del norte se haga una labor amplía para que se consuma menos droga, para que nuestro pueblo deje de pagar tan alto costo" por el narcotráfico, dijo Lobo en la Casa Presidencial, durante un dialogo con miembros de la sociedad civil.

Agregó que Honduras está en "pie de lucha" contra el narcotráfico, que ha causado muchas muertes en Centroamérica, pero que Estados Unidos debe "asumir su responsabilidad".

Los hondureños "somos víctimas porque allá (en Estados Unidos) se consume la droga y nosotros aquí (en Honduras) ponemos los muertos", subrayó Lobo, quien insistió en que es necesario que Washington "reduzca la demanda" de drogas.

Además, indicó que EE.UU. debe destinar "más ayuda" para combatir el narcotráfico en Honduras, país por el que transita el 79 por ciento de la cocaína que llega a México desde Suramérica con destino al mercado estadounidense, según autoridades de Washington.

"Honduras tiene una posición geográfica privilegiada, porque está en el centro de América, pero eso también nos genera el problema" del narcotráfico, subrayó Lobo.

En 2012 las autoridades policiales y militares de Honduras se incautaron de varios laboratorios utilizados para fabricar drogas, de más de 5 toneladas de cocaína y cerca de 20 toneladas de pasta de pseudoefedrina para la fabricación de éxtasis. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí