Publicidad | Vea su anuncio aquí

Luchadores de Francia y Estados Unidos competirán en torneos de Cuba

La Habana, 8 feb (EFE).- Francia y Estados Unidos figuran entre los once países con equipos participantes en los torneos internacionales de lucha Granma y Cerro Pelado que se disputarán en Cuba, del 11 al 17 de este mes, informaron hoy medios locales.

Francia estará representada por el campeón olímpico de los 55 kilogramos en Pekín 2008, Steeve Guenot, quien competirá esta vez en los 74 kilogramos.

Conducidos por su preparador Patrice Mourier los franceses se entrenan en esta capital y contarán además con Tarik Belmadani (60), Samba Diong (84) y Yannick Szczepaniak (120).

Estados Unidos tendrá como principal exponente al medallista de bronce en el mundial juvenil de 2011, Toby Erickson, inscrito en los 120 kilogramos del estilo grecorromano.

En esa modalidad repetirá su presencia en Cuba Jake Fisher, con experiencia en el Mundial en Moscú 2010.

Entre los estadounidenses matriculados en el estilo libre destacan el mundialista en Herning 2009, Trent Paulson (74 kg), junto a Devin Carter (60), oro este año en el Memorial Dave Schultz.

El entrenador Seke Jones estará al frente de los seis competidores norteños en el estilo libre.

Fuentes de la Asociación Cubana de Lucha anunciaron que también asistirán representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Panamá, Polonia, Perú y República Dominicana.

La mayoría competirá en las pruebas masculinas de libre y greco.

Para el torneo femenino solo han confirmado Argentina, Brasil y las anfitrionas, aunque se espera igualmente a luchadores de Venezuela en uno y otro sexo.

Cuba presentará un nutrido elenco de luchadores, aunque sin Mijaín López, triple campeón olímpico y múltiple monarca mundial de los 120 kilogramos del estilo grecorromano. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí