Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nadal con Chardy y Berlocq con Zeballos jugarán semifinales de Viña del Mar

El español Rafael Nadal, número cinco del escalafón mundial, venció a su compatriota Daniel Gimeno-Traver (64) y avanzó a semifinales del abierto de Viña del Mar en la que enfrentará al francés Jeremy Chardy (26), mientras que Carlos Berlocq (81) jugará con Horacio Zeballos (73), ambos argentinos.

Nadal, primer sembrado del torneo chileno, ganó por 6-1 y 6-4 a Gimeno-Traver, en poco más de una hora de juego, confirmando así su favoritismo para llevarse el título.

El español jugará la semifinal este sábado contra el francés Jeremy Chardy, tercer cabeza de serie, que derrotó al italiano Paolo Lorenzi.

Nadal también jugó junto al argentino Juan Mónaco (12) la semifinal de dobles en la que derrotaron por dos sets a cero a la pareja de argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.

En la final, que se jugará el domingo, enfrentarán a la pareja de italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace, que vencieron al ruso Andrey Kuztnetsov y al brasileño Andre Sa.

En tanto, el argentino Carlos Berlocq, octavo cabeza de serie, pasó a semifinales luego que su rival, el francés Guillaume Rufin (93), no se presentó a jugar por "problemas estomacales".

Por su parte, el también argentino Horacio Zeballos dejó en el camino al español Alberto Ramos (N.5), y también se instaló en las semifinales que se disputarán el sábado en el Club Las Salinas de Viña del Mar, ubicada 120 km al oeste de Santiago.

Berloc y Zeballos jugarán la otra semifinal de individuales, el mismo sábado.

-- Resultados de la 5a jornada del Abierto de Viña del Mar:

- Individuales - Cuartos de Final

Rafael Nadal (ESP/N.1) a Daniel Gimeno-Traver 6-1, 6-4

Horacio Zeballos (ARG) a Albert Ramos (ESP/N.5) 6-1, 5-7, 7-6 (8/6)

Carlos Berlocq (ARG/N.8) a Guillaume Rufin (FRA) (no se presentó).

Jeremy Chardy (FRA/N.3) a Paolo Lorenzi (ITA/N.6) 6-2, 6-3

- Dobles - Semifinal

Rafael Nadal (ESP) y Juan Mónaco (ARG) a Carlos Berlocq (ARG) y Leonardo Mayer (ARG) 6-3, 6-4

Paolo Lorenzi (ITA) y Potito Starace (ITA) a Andrey Kuznetsov (RUS) y André Sa (BRA) 5-7, 6-3, 11-9

str-msa/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí