Publicidad | Vea su anuncio aquí

Perú compra locales para consulados en Buenos Aires, Barcelona y Milán

Lima, 8 feb (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha autorizado la compra de inmuebles para instalar los consulados del país en Buenos Aires, Barcelona y Milán, informó hoy una nota oficial.

Un decreto supremo autorizó la adquisición de las sedes para los consulados con una inversión de hasta 42.266.400 soles (16.575.058 dólares).

Exteriores explicó que los locales "están ubicados en regiones donde la demanda de servicios consulares es muy alta", pues en la jurisdicción del consulado de Buenos Aires residen unos 341.000 peruanos, en la de Barcelona unos 188.000 y en Milán unos 153.000.

Los locales se suman a los adquiridos recientemente en Madrid, donde se estima que residen 271.000 peruanos, y en Santiago de Chile, donde viven 222.000.

"La adquisición de los locales se enmarca en la política de estandarización y modernización de los servicios consulares que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar un mejor servicio a los tres millones de compatriotas que residen en el exterior", concluyó la nota oficial. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí