Publicidad | Vea su anuncio aquí

Policía decomisa 1,1 millones de dólares y armas en el oriente de Honduras

Tegucigalpa, 8 feb (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Honduras informaron hoy sobre el decomiso de 1,1 millones de dólares y ocho armas de fuego de diverso calibre, en una vivienda del oriente del país y detuvo a una persona que estaba en el inmueble.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo a periodistas que el decomiso del dinero y las armas fue realizado el jueves por la noche en una vivienda de la aldea Cuyamel, municipio de Catacamas, del departamento de Olancho.

Agregó que entre las armas confiscadas hay fusiles Ak-47, AR-15 y un lanzagranadas RPG-7 con sus municiones y, además, se incautaron dos automóviles lujosos, una motosierra y una motocicleta.

El detenido, que no fue identificado, esta bajo custodia de la Policía hasta que se investigue la procedencia del dinero, indicó, por su parte, el portavoz de la Policía en Catacamas, Erli Medina.

Además, precisó que otras seis personas que estaban en la vivienda allanada "escaparon en un helicóptero con rumbo desconocido".

La operación es "un duro golpe al crimen organizado", subrayó Medina, quien apuntó que se desconoce de quién es la propiedad allanada, por lo que han iniciado las investigaciones sobre este caso.

En las últimas semanas las autoridades hondureñas han dado fuertes golpes al crimen organizado y al narcotráfico, con la incautación de armas de diverso calibre, incluido un fusil AK-47 cubierto en oro y diamantes, cinturones y monturas de caballo con incrustaciones de fina joyería y la captura del supuesto narcotraficante colombiano Amaury Smith Pomare. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí