Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sismo de 4 grados Richter se sintió en tres provincias orientales de Cuba

La Habana, 8 feb (EFE).- Un sismo de magnitud cuatro en la escala de Richter se sintió hoy en tres provincias de la región oriental de Cuba sin que se reportaran víctimas ni daños materiales hasta el momento, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).

El temblor se sintió en nueve municipios de la provincia Santiago de Cuba, en Niceto Pérez, de Guantánamo, y en Bayamo, ciudad cabecera de Granma, indicó la subdirectora del Cesnais, Grisel Morejón, citada por la agencia local Prensa Latina.

La especialista explicó que el sismo fue localizado en las coordenadas 19,90 de latitud norte y 76,08 de longitud oeste, a 34 kilómetros al oeste-suroeste de Santiago de Cuba.

Además precisó que se registró a las 12.48 hora local (17.48 GMT) a 23 kilómetros de profundidad, cerca de la playa de Caletón Blanco.

Este es el segundo sismo en Cuba en lo que va de este año, tras el de 3,1 grados Richter registrado el pasado 18 de enero, que se sintió en localidades de la provincia Santiago.

En Cuba se reportan anualmente de 20 a 50 movimientos telúricos de leve a moderada intensidad, con mayor frecuencia en la zona oriental de la isla. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí