Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un enjambre sísmico afecta zona oriental de El Salvador sin causar víctimas

San Salvador, 8 feb (EFE).- Una serie de microsismos afecta la localidad de Conchagua, en la región oriental de El Salvador, sin que hasta el momento se registren víctimas o daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

Entre las 04.02 y 16.00 hora local de hoy (10.02 y 22.00 GMT) la red sísmica ha detectado "25 microsismos", indicó el informe del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El epicentro del enjambre sísmico está localizado en los "alrededores de Conchagua", en el departamento de La Unión, 183 kilómetros al sureste de San Salvador, agregó.

Del total de sismos sólo dos han sido reportados como sentidos por la población, cuyas magnitudes han sido de 3,3 en la escala abierta de Richter.

El primero de los temblores reportado como sentido se registró a las 06.55 hora local (12.55 GMT) a una profundidad de 4,1 kilómetros, mientras que el segundo, con una profundidad de 9,3 kilómetros, se dio a las 09.55 (15.55 GMT), precisó el boletín.

Ambos movimientos telúricos alcanzaron una intensidad de dos, según la escala de Mercalli, en las localidades de Amapalita y Conchagua, en La Unión,respectivamente.

"El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", precisó el documento.

Hasta el momento las autoridades salvadoreñas no reportan víctimas ni daños materiales a consecuencia de la actividad sísmica en Conchagua.

En septiembre del año pasado se produjo otro enjambre sísmico en La Unión, que tampoco causó víctimas ni daños materiales.

Entre el 29 y 31 de enero pasados en las localidades de Berlín y Alegría, en el departamento de Usulután (oriente), también se registró otro enjambre sísmico, con al menos 51 temblores. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí