Publicidad | Vea su anuncio aquí

Assange pide que levanten secreto sobre ataques de aviones teleguiados de EEUU

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, exhortó el viernes a las autoridades norteamericanas a permitir que se consulten los documentos secretos sobre los ataques con aviones sin tripulación, considerando que esas decisiones arbitrarias de matar a ciudadanos ponían en evidencia un "derrumbe" del sistema estadounidense.

Julian Assange, un australiano de 41 años que desencadenó la cólera del gobierno estadounidense al revelar miles de mensajes secretos, condenó la controvertida autorización del presidente Barack Obama de matar a ciudadanos norteamericanos que hayan conspirado con Al Qaida, durante una de sus raras apariciones en televisión.

"No veo un mayor derrumbe (del sistema) cuando el ejecutivo puede matar arbitrariamente a sus propios ciudadanos, en secreto, sin que se difunda públicamente ninguna decisión", declaró Julian Assange durante el programa Real Time de Bill Maher en el canal de televisión HBO.

"Es por eso que necesitamos organizaciones como WikiLeaks. Yo pido a quienquiera en la Casa Blanca que tenga acceso a esos reglamentos y procedimientos que haga lo necesario para que nosotros los recibamos. Se respetará su anonimato y no lo revelaremos al públicó", aclaró.

Assange habló con Bill Maher, quien es partidario de WikiLeaks, por videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace seis meses para escapar a una extradición a Suecia, en un caso de presunta violación y agresión sexual, y en el cual clama su inocencia.

sct/oh/abl/et/it

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí