Publicidad | Vea su anuncio aquí

Español Nadal y argentino Zeballos jugarán la final del ATP de Viña del Mar

El tenista español Rafael Nadal, quinto en el escalfón mundial, ganó este sábado al fránces Jeremy Chardy (26) con un doble 6-2 y pasó a la final del ATP de Viña del Mar, en la que enfrentará al argentino Horacio Zeballos (71) que derrotó a su compatriota Carlos Berlocq (70).

El español se llevó la victoria en semifinales del torneo chileno gracias a un sólido juego, que sólo se vio alterado por algunos errores en su saque, ante el francés Chardy, quien no presentó su mejor tenis y que extrañó su juego de derecha, su mayor arma.

Nadal, primer sembrado, jugará la final contra Zeballos, quien en la primera semifinal derrotó por 6-3 y 7-6 (7/4) a su compatriota Carlos Berlocq (70 ATP), octavo cabeza de serie.

Zeballos tuvo que lidiar con un partido complicado que duró dos horas y que finalmente se definió con un tie break en su favor por 7-4.

Nadal jugará su primera final luego de estar siete meses fuera de las canchas debido a una lesión en la rodilla que sufrió en el abierto de Wimbledon, en 2012.

El domingo también se juega la final de dobles, en la que Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco se enfrentarán a la pareja italiana conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

-- Resultados de la 6a jornada del Abierto de Viña del Mar:

- Individuales - Semifinal

Horacio Zeballos (ARG) ganó a Carlos Berlocq (ARG/N.8) 6-3, 7-6 (7/4)

Rafael Nadal (ESP/N.1) ganó a Jeremy Chardy (FRA/N.3) 6-2, 6-2

str/msa/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí